• Sáb. May 25th, 2024

Ricolino vendida a Mondelez Internacional por 27 mmdp

Nov 7, 2022

Por: Eryk Fuentes

Grupo Bimbo vendió su famoso negocio de confitería Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos tras recibir autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Esta operación había sido acordada el 25 de abril, sin embargo, aún no recibe el respaldo de los reguladores de Nicaragua y de Honduras, por lo que Bimbo recibirá por ahora el 92% de los recursos.

Grupo Bimbo recibirá el resto de los recursos y otorgará a estos países los derechos de Ricolino al obtener las autorizaciones necesarias, pues Bimbo decidió mantener estas negociaciones por separado y no vender a menos que tuviera la aprobación regulatoria de estas jurisdicciones.

Te podría interesar: Maluma entra al negocio gastronómico; Hamburguesas Dembow

“Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque a largo plazo en nuestras categorías clave”.

Bimbo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fernando Lerdo de Tejada, director general adjunto de Grupo Bimbo, dio las gracias a la familia Ricolino por su compromiso y dedicación hacia la empresa que permitieron a marcas emblemáticas convertirse en las consentidas de los mexicanos.

Las marcas Ricolino como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Coronado y La Corona ahora son parte de Mondelez, que operará como Mondelez Snacking México, con más de 10 mil 300 colaboradores.