• Sáb. May 25th, 2024

Ricardo Monreal discutirá con congresistas de EU introducir tropas extranjeras en México

Mar 10, 2023

Por: Erick Maldonado

El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que tiene planes de establecer una reunión con congresistas de Estados Unidos por querer introducir tropas estadounidenses en México.

En conferencia este miércoles ocho de marzo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal expresó sus deseos de establecer una sesión interparlamentaria los próximos meses para discutir los temas de seguridad y tráfico de drogas, especialmente fentanilo.

El funcionario indicó que la Cámara Alta no autorizará la intervención del Ejército estadounidense para enfrentar al crimen organizado ya que representa una violación a la Constitución Mexicana.

«La discusión sobre la intervención militar de un gobierno extranjero no debería ni discutirse; es inadmisible, es inconstitucional, sería una tragedia nacional que esto ocurriera”, argumentó.

No es la primera ocasión que congresistas estadounidenses intentan introducir fuerza militar a México, ya que desde la administración del ex presidente Donald Trump se tenían planes de realizar acciones de «apoyo» contra el crimen organizado.

De acuerdo a un reportaje del New York Times, ex funcionarios relataron que Trump buscaba utilizar a los militares tras la masacre de la familia LeBarón en 2019, que fue asesinada por el narcotráfico en Sonora.

El senador Ricardo Monreal cuestionó que EU no ha desmantelado redes de crimen organizado en su país y que solo utiliza la tragedia de los dos ciudadanos estadounidenses asesinados en Tamaulipas para ganar votantes los republicanos.»a México lo usan como un instrumento de golpeteo para obtener votos y simpatías en sus electores (los Republicanos)», expresó.