• Sáb. May 25th, 2024

Ricardo Anaya regresa al PAN con campaña en Estados Unidos mientras es investigado por la FGR

Feb 9, 2023
Legislación

Por: Erick Maldonado

El ex candidato Ricardo Anaya Cortés reapareció este domingo para inaugurar la campaña del PAN «Comité Azul de Acción Migrante» en Dallas, Estados Unidos mientras que la FGR solicita investigar nuevamente sus cuentas bancarias por malversación de fondos.

Este domingo seis de febrero el presidente nacional del Partido Acción Nacional; Marko Cortés Mendoza anunció que la campaña buscará conectar con la comunidad mexicana que vive en el extranjero, pero sobre todo pretenden fomentar la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones de 2023 y 2024.

Después de cuatro años de ausencia en actividades políticas, el ex candidato panista Ricardo Anaya asistió a la ceremonia que se celebró en Dallas, Texas en compañía también el primer diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero; y la senadora Gina Cruz, Presidenta de la Comisión México América del Norte.

Te gustaría leer: La seguridad a cuenta gotas en Miguel Hidalgo: Martín Padilla

El exilio de Ricardo Anaya se debió a una investigación realizada por la Fiscalía General de la República en 2018 por haber recibido supuestos sobornos para la aprobación de la Reforma Energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto tras las acusaciones del anterior director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Ante esto, la FGR anunció este lunes siete de febrero que solicitaron nuevamente investigar crédito hipotecario de cinco millones 570 mil pesos que obtuvo el panista tras vender supuesta nave industrial en Querétaro.

Su salida del país en el 2021 fue a partir de las investigaciones que se realizaron al caso Odebrecht en el que se presentaron denuncias penales a PEMEX por apropiación y distorsión de recursos en el que están implicados 10 millones 500 mil dólares que la empresa brasileña inyectó ilegalmente en el país.

El militante panista ha estado presente en redes a partir de la investigación, por lo que su única actividad fue a través de sus redes sociales en las que criticaba al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

AATL