• Sáb. May 25th, 2024

Retos peligrosos en redes sociales encienden foco rojo

Feb 20, 2023

Por: Alejandro Lemus


El acceso de redes sociales a menores de edad, ha causado alerta roja entre la sociedad, pues recientemente se viralizó un reto llamado “el que se duerme al último, gana” que consiste en ingerir grandes cantidades de medicamentos de prescripción médica.


Los retos en plataformas como TikTok generaron en niños, niñas y adolescentes graves problemas de salud, desde el desafío “blackout challenge” que consiste en aguantar la respiración la mayor cantidad de tiempo posible, hasta realizar piruetas peligrosas para los menores de edad.

Te podría interesar: Reto viral en “TikTok” con clonazepam provoca intoxicación en secundaria de CDMX


El reciente reto “el que se duerme al último, gana” ocasionó la intoxicación de varios internautas a lo largo de la república mexicana, quienes ingirieron una fuerte cantidad de medicamento clonazepam.


Hugo López Gatell, subsecretario de salud, informó que se han registrado 45 casos de intoxicación, esto, al interior de domicilios y escuelas primarias y secundarias, quienes presentaron síntomas de mareo, dolor de cabeza, depresión y somnolencia.


La Secretaria de Salud indicó a los padres de familia que vigilen la actividad en redes sociales de los menores, pues el acceso visual a retos peligrosos en plataformas digitales, puede poner en riesgo la integridad física y mental de quienes consuman el contenido.