• Sáb. May 25th, 2024

Rescatan león luego de cateo en Chalco

Oct 26, 2022
león

Por: Eryk Fuentes Valdivia

Elementos de la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a un león africano, en cumplimiento de sus deberes y al realizar un cateo en busca de una persona desaparecida las autoridades ingresaron a un domicilio en Chalco, Estado de México y encontraron al felino de aproximadamente 4 años en el terreno de un y lograron resguardaron.

El cateo se realizó el domingo 23 de octubre, en un domicilio del pueblo de San Pablo Atlazalpan, donde la FGJME en la búsqueda de personas desaparecidas buscan a Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez, reportado como desaparecido el pasado 2 de abril del 2022.

Te podría interesar: Adiós al horario de verano: Después de 26 años ¿Qué ha cambiado en el mundo?

Tras asegurar el perímetro del domicilio y no encontrar personas en el interior, los elementos escucharon ruidos raros en el terreno aledaño al lugar principal, al ingresar encontraron al león africano suelto y con severos problemas de desnutrición por lo que solicitaron el apoyo de Protección Animal.

Las autoridades aseguran que el león se encontraba en condiciones deplorables, un terreno bardeado, lleno de laminas en donde dormía el felino y una tina grande con agua sucia.

También te podría interesar: SSC de la CDMX ha destituido a 100 policías por violencia de género

La FGJEM indicó que se abrirá una carpeta de investigación, la cuál pretende encontrar al dueño del león y así identificar su procedencia, además de señalaron que continuarán con la búsqueda de Luis Alfredo Lobaco de 28 años de edad, quién aparentemente fue visto por ultima vez en dicho lugar.

El león se quedará en manos de Protección Animal para darle atención médica y brindarle las atenciones necesarias.

SLF