• Sáb. Jul 13th, 2024

REFORMA crítica al presidente AMLO por la captura de Ovidio Guzmán

Ene 5, 2023
Ovidio

Por: Erick Maldonado

El diario REFORMA protestó en contra de la captura del hijo de «El Chapo», Ovidio Guzmán por utilizar helicópteros artillados durante el enfrentamiento en Culiacán.

Esta mañana se reportó la detención del criminal Ovidio Guzmán López en Sinaloa por elementos de las Fuerzas Armadas Federales donde el Ejército mexicano utilizó helicópteros y drones artillados para combatir a civiles armados pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

Este evento ha suscitado ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de la prensa mexicana REFORMA quienes publicaron hoy una crítica al mandatario por utilizar helicópteros artillados y el uso de violencia al momento del operativo cuando el dirigente a mediados de 2020 confesó liberar al narcotraficante para evitar perder vidas humanas.

Te podría interesar: ¡Cae Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán!; provoca numerosos enfrentamientos y narcobloqueos en Culiacán, Sinaloa

Esto resulta contradictorio para el periódico REFORMA pues ellos fueron los que criticaron la decisión del presidente de liberar a el hijo de «El Chapo» en 2019, pues desde 2020 cuestionaron la estrategia de combatir al crimen organizado al no utilizar la fuerza de los elementos de seguridad en el país.

La Secretaría de Defensa Nacional bloqueó el Aeropuerto Internacional de Culiacán por lo que se prohibieron los vuelos a la capital para evitar la pérdida de vidas humanas y facilitar la transferencia de «El Ratón» que ya se encuentra en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México.

Por el momento los narcos bloqueos persisten, así que la estrategia del Ejército Nacional ha sido cancelar todos los eventos sociales como un partido de fútbol entre los Dorados y los Correcaminos, para evitar que la población salga de sus hogares ya que los narcotraficantes utilizan armas de grueso calibre.

Más detalles se darán hoy en conferencia de prensa a través de Coprepie y redes sociales en el Gabinete de Seguridad a las 12:45 de la tarde.

SLF