• Dom. May 19th, 2024

Reducirán más de 10 mil plazas de áreas administrativas en CDMX

Oct 24, 2022

Por: Erick Maldonado

Trabajadores de la nómina 264 que realizan funciones administrativas tendrán la oportunidad de reubicarse en áreas operativas, dijo en conferencia esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria mencionó que están evaluando la nómina 264 donde hay más de 10 mil trabajadores que fueron contratados en el 2018 como parte de la compra del voto, durante las elecciones locales, esto ocurrió en la administración de Miguel Ángel Mancera, por lo que hay muchas plazas administrativas que no son necesarias. 

Los empleados que trabajen en estos servicios públicos, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX, serán capacitados para poder operar en sus nuevos puestos si ellos deciden, por lo que esperan mejorar las condiciones laborales y que estén en áreas que realmente necesita la ciudadanía. 

La funcionaria destacó que en materia de educación los docentes de educación media superior gozarán de contrataciones con plazo no menor a un año, a diferencia de la anterior administración donde los contratos eran cada tres meses por lo que se da una mayor estabilidad y esperan que, en un proceso de evaluación, puedan atender la basificación de la capital.