• Sáb. May 25th, 2024

Reabrirán tramo de la línea 1 del metro de la CDMX en febrero

Dic 29, 2022
Línea 1

Por: Abraham Torres Lemus

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunciara el año pasado el cierre de la mitad de la línea 1 del metro por remodelaciones, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció esta semana, la reapertura del tramo en febrero del próximo año.

Claudia Sheinbaum, informó el año pasado el cierre de Pantitlán a Isabel la Católica por remodelaciones y cambios en la infraestructura del metro; nuevos trenes, cambio de vías, nuevo sistema de seguridad, entre otras innovaciones. La sofisticada reapertura del tramo en rehabilitación se tuvo pensada a finales de marzo del 2023, pero la mandataria anunció que la fecha se adelantó a finales de febrero.

Te podría interesar: «Nosotros no lo promovemos» Sheinbaum niega participación de espectaculares #Es Claudia

Para el apoyo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC metro) el gobierno puso a disposición de los ciudadanos un servicio de transporte que contó con 300 autobuses de RTP, 40 metrobús de la CDMX, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores que recorrían las rutas:

Pantitlán – Balderas: Todas las estaciones.
Pantitlán – Balderas: Sin parada en San Lázaro y Candelaria.
Pantitlán – Pino Suárez: Todas las estaciones.
Zaragoza – Balderas: Sin parada en San Lázaro.

Se desconoce al momento si las mismas unidades de transporte serán las que apoyen el siguiente tramo de rehabilitación que irá de la estación Salto del Agua a Observatorio, pero se garantizó el apoyo del gobierno a las y los ciudadanos de la CDMX.

SLF