• Sáb. May 25th, 2024

‘Quedó’ hombre reclama a Profeco el costo de una pantalla y se equivocó

Oct 31, 2022
Profeco

Por: Abraham Torres Lemus

Un sujeto identificado como Alex se percató de una gran oferta en una pantalla y creyó que se trataba de un error de precio, por lo que no dudo ni un segundo en contactar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para hacer válida la oferta, pero el error era de él.

El pasado fin de semana Alex acudió a una tienda departamental en Hermosillo, Sonora y entre su andar se percató de una gran promoción en una pantalla plana con un costo de mil 163 pesos con 75 centavos.

El hombre no dudó ni un segundo en llamar a la Profeco para asegurar que en caja le hicieran válida la que sería la mejor oferta de su vida.

Te podría interesar: Auronplay y ElRubius ofrecen disculpas ante comentarios de los premios Esland 2023

Fue entonces cuando el sujeto tomó tres pantallas y escondió el precio del producto, según testigos de la tienda, y se dirigió a pagarlas pues pensó, tendría el respaldo de la ley, pero nada más lejos de la realidad.

Al proceder a realizar el pago, el precio ascendía a 13 mil 965 pesos por pantalla, el consumidor aseguró que los precios exhibidos eran otros y que debían hacerle válida la oferta. La gerencia al revisar el precio no notó ningún error, y es que el precio estaba marcado en meses sin intereses, por lo que cada mensualidad sería de mil 163 pesos y no existía error alguno.

Ante casos como este, se advierte a tiendas y a consumidores revisar bien los precios antes de exhibirlos o pagarlos pues existen casos donde si existe algún error de precio, y debe ser respetado.

SLF