• Dom. May 19th, 2024

Que no se te pase, hoy es el último día para convertir tu crédito Infonavit a pesos

Ene 10, 2023
Infonavit

Por: Kevin Cedillo

Hoy es el último día para que los acreditados del Infonavit que tengan un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos y así evitar aumentar el saldo y las cuotas mensuales.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció el incremento de 7.82% que tendrá la Unidad de Medición y Actualización (UMA) en 2023, a partir del cual deberá determinar el ajuste de su financiamiento.

El canje por pesos se puede realizar a través del programa de responsabilidad compartida.

La conversión es gratuita, fácil y segura a través de la cuenta Mi Infonavit en la que se pude acceder a través de la siguiente página: micuenta.infonavit.org.mx.

Te podría interesar: Segunda menor muere por ataque de murciélago en Oaxaca

Para llevar a cabo este trámite solo es necesario:
• Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
• Seleccione la pestaña ‘Mi crédito’ y luego ‘Responsabilidad compartida’.
• Ingrese el estado y el código postal donde se encuentra la casa.
• Haga clic en Procedimiento y seleccione la columna Responsabilidad compartida.
• Confirmar la transacción, guardar e imprimir la confirmación con el monto de la cuota mensual fija convertida a pesos.

Para ayudar a las personas a convertir sus préstamos, el instituto asesora a los prestatarios en sus 89 centros de servicio de Infonavit en todo el país.

Cabe recordar que los créditos de Salario Mínimo Veces otorgados a través de cofinanciamiento no se pueden convertir a pesos, pues son dos créditos: uno con el banco y otro con el Infonavit, pero vinculados a un mismo crédito.

SLF