• Sáb. May 25th, 2024

¿Qué hacer en un incendio? Conoce las estaciones y números de emergencia de los Bomberos en la CDMX

Dic 29, 2022

Por: Erick Maldonado

La Ciudad de México es la tercera entidad federativa con mayor presencia de incendios este año, por lo que los ciudadanos deben saber cómo prevenir y actuar ante la presencia de un siniestro provocado por el fuego.

En la capital se registró un total de 718 incendios forest de enero al 22 de diciembre de este año, lo que representa por lo que se encuentra entre los primeros cinco estados con mayor incidencia a nivel nacional, para lo cual las diferentes alcaldías han publicado recomendaciones en esta época de invierno debido a que hay una mayor probabilidad de incendios.

Las fugas de gas es una de las principales causas con un total de ocho mil 298 reportes que se concentran mayoritariamente en la alcaldía Iztapalapa con 1666 casos, si bien no en todas las ocasiones sucede el siniestro es importante comunicarse al 911 donde será atendido por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Cuando el fuego es incipiente se puede controlar con extintores o el uso de un trapo húmedo para sofocar el incendio, sin embargo cuando entra el siniestro a la fase de combustión libre es necesario pedir auxilio rápidamente y cubrirse del humo ya que puede provocar problemas respiratorios e incluso la muerte.

En caso de requerir atención urgente del incendio hay diferentes instalaciones de bomberos que acuden a las 16 alcaldías para atender a la población.

BASE PLATA

Dirección: Av. Veracruz No. 9, Colonia Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05000, CDMX.Tel. 5589572698

Subestación en Cuajimalpa Dirección: Av. Tamaulipas, Contadero, Colonia Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 01219, CDMX.Tel. 5589572698

Estación en Venustiano Carranza

Comandante Leonardo del Frago

Dirección: Fray Servando Teresa de Mier, Esquina Eje 1 Oriente, Colonia Merced Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15810, CDMX.Tel. 5555520574 / 5557683700

La población podrá encontrar otras estaciones con su respectivo número de atención en la siguiente liga: https://www.bomberos.cdmx.gob.mx/estaciones