• Sáb. Jul 13th, 2024

QUE ALCALDÍA CUAUHTÉMOC GARANTICE DERECHOS A FAMILIAS EN ZONA DE VÍAS EN ATLAMPA, PIDE DIPUTADA MAXTA GONZÁLEZ

Feb 8, 2023
Legislación

• La diputada presentó un Punto de Acuerdo en el que también solicita que se informe las acciones para reintegrar a las personas a su entorno


A petición de la diputada del PRI Maxta González Carrillo, el Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc a que privilegien el dialogo y garanticen los derechos humanos de las familias que habitan el predio de la zona de vías de la colonia Atlampa, e informen al Poder Legislativo local las acciones y protocolos que se están realizando para la reintegración de esas personas a su entorno.


En un Punto de Acuerdo que presentó al pleno del Congreso de la Ciudad de México, la representante popular recordó que en días pasados se reportó que funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a las inmediaciones del metro Hidalgo en la colonia Guerrero, para desalojar por la fuerza a personas en situación de la calle que ahí pernoctaban.


De igual manera, añadió, el pasado jueves 26 de enero, funcionarios de la misma demarcación se presentaron en las calles de Naranjo y Crisantemo, colonia Atlampa, para realizar el desalojo en la zona de vías. Destacó que desde hace más de 30 años, la citada zona es habitada por 300 familias que se asentaron en dicho lugar y construyeron casas de madera y lámina.

Te gustaría leer: Diputados del PRI combatirá rezago legislativo 


González Carrillo mencionó que el desalojo se realizó con base en denuncias ciudadanas, ante la inseguridad que existe en la zona, además de la acumulación de basura que origina un foco de infección. Se realizó la remoción de escombros, vehículos y basura en la zona, para garantizar el tránsito de las personas y la alcaldesa declaró que se apoyará a los habitantes de esta zona con el mejoramiento de sus viviendas, para brindarles una mejor calidad de vida.


Por ello, el Punto de Acuerdo solicita a la alcaldía que privilegie el dialogo y garanticen los derechos humanos de las familias que habitan el predio de la zona de vías de la Colonia Atlampa, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


También solicita a la alcaldía informe al congreso capitalino las acciones y protocolos que se están realizando para la reintegración de las familias habitan la zona de vías en la colonia Atlampa.

AATL