• Sáb. May 25th, 2024

«Próximo gobierno pagará la mitad de intereses de la deuda pública»: AMLO

Dic 28, 2022
AMLO

Por: Jaquelyn Tolentino

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador menciono durante su conferencia de prensa matutina que ya se tiene un plan de reestructuración de deuda según un informe presentado por la Secretaria de Hacienda, mismo que pretende que el próximo gobierno pague la mitad de los intereses de la deuda para “no estar tan presionados”.

“Les adelanto que ya hicimos una reestructuración de deuda para que en 2025, el gobierno que llegue pague la mitad de intereses de deuda de lo que nosotros, buscamos que el próximo gobierno no tenga la presión que nosotros tuvimos”.

El mandatario inicio la conferencia matutina mencionando la deuda externa que aún se mantiene consecuencia del Fobaproa, mencionando que la deuda pendiente es de más de un billón de pesos y que se mantiene por que cada año se pagan intereses, además afirmó que el PAN fue cómplice del Fobaproa, error que se convirtió en un delito.

“Con el Fobaproa fue un atraco, todo eso se hizo con apoyo del PAN que en ese entonces era oposición y esa situación siempre la hemos discutido”, afirmó López Obrador.