• Sáb. May 25th, 2024

Presupuesto para mantenimiento del metro aumenta cada año; SAF

Ene 18, 2023
SAF

Por: Abraham Torres Lemus

La Secretaria de Administración y Finanzas (SAF) detalló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado un incremento del presupuesto destinado al mantenimiento del metro de la CDMX año con año.

El Programa Integral de Movilidad Sustentable busca mejorar las redes de transporte masivo y no masivo dentro de la Ciudad de México. Y es que de 2018 a 2023 el presupuesto destinado al mantenimiento del metro capitalino asciende a 13 mil 274 millones de pesos, y el SAF aseguró que la idea es que incremente cada año.

Luz Elena González Escobar, titular de la SAF, indicó que los recursos destinados al cuidado y mantenimiento del metro en comparación al del sexenio anterior, es mayor, aunque señaló que en 2021 hubo un pequeño este incremento se vio afectado debido a la baja afluencia de usuarios.

Te podría interesar: Director del metro reporta anomalía en el incidente del vagón de la Línea 7

La Secretaría detalló que, el presupuesto para 2023 es de 3 mil 280.3 millones de pesos y tendrá 11 partidas, entre los que se desglosará para:

• Material eléctrico y electrónico
• Herramientas menores
• Refacciones y accesorios de equipo de transporte
• Conservación y mantenimiento de inmuebles
• Equipo de administración, educacional y recreativo
• Refacciones y accesorios de maquinaria

El gobierno capitalino hizo hincapié en la renovación que tuvo la línea 1 del metro que va de Pantitlán a Observatorio, el nuevo Puesto Central de Control del STC metro, la rehabilitación de la línea dorada. Por lo que indicaron que el servicio del metro se mantendrá bajo constantes revisiones y cuidado de sus instalaciones.

SLF