• Sáb. May 25th, 2024

Presentan plan estratégico de ‘Fertilizantes para el Bienestar’

Ene 4, 2023
fertilizantes

Por: Jaquelyn Tolentino

El programa Fertilizantes para el Bienestar será ampliado indicó el Gobierno Federal, esto beneficiará a las 32 entidades del país y se espera llegar a dos millones de beneficiarios con una inversión de 16 mil 684 millones de peso, Pemex se encargará de la distribución de fertilizante en el país con 27 mil unidades de transporte.

“Fertilizante gratuito para dos millones de productores, sobre todo para campesinos con pocas hectáreas, algunos que siembran media hectárea, una hectárea, dos hectáreas, otros más, pero para ellos el fertilizante gratuito”, indicó López Obrador.

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mostró el plan estratégico de fertilizantes para el bienestar que tiene como meta alcanzar a beneficiar a 2 millones de productores, se tiene estimado que 1 millón de toneladas de fertilizante serán distribuidas a las 32 entidades en 27 mil unidades de transporte.

Te podría interesar: IEPS aumenta precio de cigarros, refresco y gasolina en 2023

Esto será posible en coordinación de la Secretaría de Agricultura, Pemex, SEGALMEZ, Guardia Nacional y los Gobiernos estatales y federales. En 2024 se darán a conocer los resultados en cuanto a la producción de granos lo que demostrara el éxito del programa.

Manuel Villalobos mostró el avance que se ha tenido con el programa de fertilizantes el cual tiene como objetivo ayudar a disminuir la importación de granos, principalmente maíz, frijol y arroz.

El programa nació en Guerrero en 2019 como un programa piloto, en 2020 se unieron entidades como Morelos Puebla y Tlaxcala, en 2021 se continuó trabajando solo con estas 4 entidades, para 2022 se unieron los estados de Oaxaca, Zacatecas, Chiapas Durango y Nayarit y eran beneficiados un total de 823 mil 968 campesinos en 9 entidades beneficiarias.

SLF