• Sáb. Jul 13th, 2024

Por un inmueble arrebatan la vida de los hermanos Tirado y su tío

Dic 21, 2022
Tirado

Por: Abraham Torres Lemus

Tras encontrar los cuerpos sin vida de Andrés y Jorge Tirado y su tío José González, la fiscalía aprehendió a tres sospechosos del homicidio, la enfermera de la familia, su hija y su yerno, quien presuntamente buscaban quedarse con el inmueble donde se perpetuo el homicidio.

El pasado 16 de diciembre, familiares reportaron como desaparecidos a los jóvenes hermanos y a su tía Margarita Ochoa junto su esposo, quienes fueron encontrados muertos la madrugada del día 19, a excepción de la mujer, dentro de su departamento en la colonia Roma.

Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de 3 presuntos responsables en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se abrió una carpeta de investigación y los tres sospechosos fueron, en un principio, presentados como testigos, pero ante varias inconsistencias en sus declaraciones fueron retenidos por las autoridades.

Te podría interesar: SSC detuvo a 3 sospechosos por la muerte de los hermanos Tirado

Los detenidos Blanca “N”, su hija Sally “N” y el yerno Azuher “N”, habitaban la parte inferior del domicilio donde se encontraron los cadáveres, o así lo reveló la investigación, Blanca “N” fue enfermera del cuñado de José González quien murió en mayo del año pasado y quedó a cargo de los adultos mayores José y Margarita quien como parte del pago por sus servicios, permitieron que habitara con su familia la parte baja del domicilio.

La investigación mostró que Blanca “N” tras el fallecimiento del propietario del inmueble el año pasado, arregló unos papales que la avalaran como dueña, el asunto se tornó complicado cuando los tíos de los hermanos Tirado acudieron al lugar para poner el sitio en venta.

De acuerdo con declaraciones de Margarita de 72 años, única sobreviviente del múltiple homicidio, el pasado viernes, hombres ingresaron a su domicilio, sin forzar ningún tipo de entrada, con violencia, los hermanos y tíos fueron golpeados, amagados y torturados, obteniendo de ello dinero y las claves de sus tarjetas bancarias, matando a los tres varones y dejando con vida a la mujer de 72 años, para presuntamente, obligarla a ceder los derechos de la propiedad a la familia de Blanca N”.

El vocero oficial de la FGJ, Ulises Lara, dijo que continuaran las investigaciones para dar con los responsables directos del homicidio que conmocionó al gremio del espectáculo y a la ciudadanía de la capital mexicana.

SLF