• Vie. May 24th, 2024

Policía peruana descubre red de explotación sexual de venezolanas

Oct 26, 2022

Por: Eryk Fuentes Valdivia


Elementos de la policía de Perú descubrieron en los pasados días a un grupo criminal que entre sus victimas tenía a mujeres migrantes, entre ellas se encontraban seis venezolanas menores de edad, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente hasta dentro de una cárcel.


Al ingresar a un prostíbulo llamado El Rosal en la provincia de Huaral, en Lima, los agentes peruanos rescataron a tres adolescentes venezolanas de entre 15 y 16 años, posteriormente en otro local de Huaral, rescataron a otras tres niñas del mismo país de entre 16 y 17 años.


Ulises Guillen, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, indicó que entre enero y octubre han rescatado a 589 venezolanas víctimas de trata de blancas, de las cuales 28 son menores de edad.


Según las víctimas son atridas pues se les ofrece empleo de modelos, meseras, vendedoras de prendas, pero la cruda realidad es que resultan explotadas sexualmente, pues sin familia y en completo abandono las menores se someten a sus captores, pues quienes se atreven a revelarse son fríamente amenazadas de muerte.


Por si fuera poco, los captores van implementando un sistema de multas a las víctimas aplicables por diversos motivos, mismas que van aumentando considerablemente hasta que se convierten en multas imposibles de pagar, y por lo tanto someten más a las afectas, esclavitud del siglo 21, afirmaron.
Guillen afirmó que continuaran con planes como este para poder rescatar a más víctimas, aseguró que trabajará en coordinación con el coronel Manuel Díaz jefe de la división de investigación y trata de personas.