• Vie. May 24th, 2024

Policía de Veracruz sigue rastro de menor prófugo que asesino a otro infante

Ene 18, 2023
Veracruz

Por: Abraham Torres Lemus

El pasado 15 de enero, en Veracruz, un menor de 11 años le arrebató la vida a otro de tan solo 10 años, al perder en un juego de maquinitas, el menor acudió a su domicilio por un arma de fuego y regreso al lugar para dispararle a su compañero de juegos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Palma, cuando testigos narraron que los niños se encontraban jugando a las maquinitas dentro de una tienda de abarrotes, cuando el menor de 10 años obtuvo la victoria en el juego, hecho que ocasionó la molestia de su compañero, quien acudió a su casa por un arma de fuego y proceder a detonarla en la cabeza del niño identificado como Samuel.

El menor con herida de bala fue atendido por elementos de Protección Civil de la comunidad, donde fue trasladado al hospital Regional de Rio Blanco, lugar en el que Samuel perdió la vida debido a la gravedad del impacto.

Te podría interesar: DPRIS hará revisiones a establecimientos para que cumplan ley antitabaco en Puebla

El padre del atacante huyó en compañía de su hijo para evitar la justicia y es que elementos policiales del estado, acudieron al domicilio del menor donde se percataron que el inmueble se encontraba deshabitado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) comenzó una carpeta de investigación por el delito de posesión de armas de fuego, además de responsabilizar a los padres del menor por el uso y detonación del arma de fuego. El gobernador del estado aseguró que se trabajará en un programa de desarme para evitar los hechos lamentables que se vivieron en el municipio de La Perla.

SLF