• Sáb. May 25th, 2024

Personajes de la corrupción asisten a marcha del INE

Nov 14, 2022
personajes

Por: Jaquelyn Tolentino

Tras la propuesta de la Reforma electoral, miles de personas se movilizaron en una marcha a favor del Instituto Nacional Electoral este domingo 13 de noviembre, para evitar que entre en vigor la reforma electoral con el lema “EL INE NO SE TOCA” entre los participantes de la marcha, se vio a figuras políticas que estuvieron implicadas y fueron acusadas por su participación en actos delictivos, lavado de dinero y corrupción.

Durante la mañanera de este lunes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador presento los personajes políticos que se presentaron en la marcha y que estuvieron compartiendo en redes sociales mensajes a favor del INE.

“Todos ellos han participado en fraudes” mencionó el mandatario, solicitando que se presentara la lista de los personajes que asistieron.

Algunas de las personas que se presentaron a la marcha fueron el expresidente Vicente Fox, Margarita Zabala diputada federal, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, Javier Lozano, Marko Cortés, Alejandro Alito Moreno, Claudia Ruiz Massieu y Claudio X. González, José Woldenberg, exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral.

También acudió la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la (SNTE), Elba Esther Gordillo quién pasó cinco años en prisión acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, hasta que los cargos fueron desestimados en 2018, el mandatario se refirió a ella como “más sincera que no se da baños de pureza “esto respecto la participación de José Woldenberg, “El mismo Woldenberg que convalidó en fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther, ella no se da baños de pureza” comentó.

SLF