• Sáb. May 25th, 2024

OBTIENE FGJEM SENTENCIA DE 40 AÑOS PARA RESPONSABLE DE ROBO Y MUERTE DE PASAJERO DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA PAZ

Feb 10, 2023
Edomex

· En marzo de 2022 el sentenciado y dos individuos detonaron un arma de fuego durante un robo a pasajeros de transporte público.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años y 6 meses de prisión para Cristopher Ordoñez Iglesias, tras acreditar su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por hechos ocurridos el 19 de marzo de 2022 a bordo de una unidad de transporte público, en el municipio de La Paz.

El día de los hechos, el ahora sentenciado y dos individuos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes en el municipio de La Paz. Al interior de este vehículo los implicados amenazaron a los pasajeros causando que uno de ellos muriera y otro resultara herido.

Una vez efectuado el robo y con la intención de huir, los responsables se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de ello, uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro identificado como José Luis «N», fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en tanto Cristopher huyó del lugar.

Te podría interesar: Pleno de Congreso CDMX rechaza la solicitud de licencia presentada
por diputado del PAN, Christian Damián Von Roehrich de la Isla

Por ello, personal de la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte, llevó a cabo trabajos de gabinete que permitieron la captura de este individuo en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando presuntamente pretendía cometer otros ilícitos.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social y mediante procedimiento abreviado, le fue dictada esta sentencia de 40 años y 6 meses de prisión.

Además de la pena privativa de la libertad, este individuo deberá pagar multa de 72 mil 165 pesos, así como sumas económicas por concepto de reparación de daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por lo que hace a José Luis “N”, se encuentra en etapa de juicio, en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para esclarecer hechos delictivos y procurar justicia, para ello invita a presentar la denuncia por cualquier ilícito a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Te gustaría leer: Presunto culpable es detenido por matar a su pareja en un hotel de Toluca

AATL