• Vie. May 24th, 2024

Nuevo abrigo Balenciaga parece de cuero pero es a base de hongos

Nov 3, 2022

Por: Sarain Cigarroa

Balenciaga se une a la sostenibilidad para cuidar el medio ambiente

La Casa de moda, Balenciaga, no se queda atrás con el cuidado del medio ambiente, por eso sacó recientemente a la venta un abrigo fabricado a base de hongos.

La casa de moda española innovó en colaboración con la empresa SQUIM, especializada en materiales naturales cultivados por medio de la fermentación microbiana.

SQUIM ha desarrollado toda una familia de tejidos llamada EPHEA y derivada de los hongos, una innovadora alternativa al cuero, que ha dado lugar a un abrigo oversized con capucha tan vistosa como resistente.

Te podría interesar: Colaboración en Fornite con Ralph Lauren

El abrigo se mostró por primera vez en el desfile otoño / invierno de 2022, en el que empleó esta avanzada tecnología para generar un material hecho de micelio puro y no híbrido.

El micelio es la parte vegetativa de los hongos; una estructura en forma de hilos similar a las raíces de las plantas.

Mediante el tratamiento de la masa micélica se biofábrica el mencionado EPHEA, la última opción ecológica favorita de las grandes marcas. Totalmente comprensible, porque utiliza menos recursos, disminuye considerablemente la huella de carbono generada en la producción y ofrece un gran parecido a la piel, tanto en textura como en consistencia.

En cuanto al diseño, la pieza no escatima en estilo y se presenta como un abrigo de lana de oveja con capucha que llega hasta los tobillos, con un revestimiento exterior y un acogedor forro de sherpa, todo en negro.

El objetivo es reducir el impacto provocado por la industria de la moda. Balenciaga se une a la sostenibilidad para cuidar el medio ambiente.

Te podría interesar: ¡Vístete al puro estilo de Grupo Firme! planean sacar su línea de ropa