• Dom. May 19th, 2024

«Nosotros no lo promovemos» Sheinbaum niega participación de espectaculares #Es Claudia

Dic 29, 2022
Sheinbaum

Por: Erick Maldonado

Tras la aparición de espectaculares con la silueta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no es propaganda promovida por su administración.

Este miércoles 28 de diciembre la mandataria compartió en sus redes el retiro de 300 espectaculares en las azoteas de distintas viviendas en la capital, hecho que se relaciona con las declaraciones dadas un día antes donde se le acusó de promocionales ilegales a su favor con la leyenda #EsClaudia.

La funcionaria se ha mantenido dispuesta a colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) al cual ya se le entregó una carta sobre su postura ante los espectaculares que tienen presencia en más de siete estados como Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Guadalajara, entre otros.

Te podría interesar: Condena Alberto Woolrich campaña de desprestigio contra magistrada Yasmín Esquivel

“Ya lo incorporé al INE, ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y los suben, pero no, de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, dijo en conferencia este martes la doctora Claudia Sheinbaum.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de esta mañana se mantuvo neutral ante la situación, cuando se le cuestionó esta mañana sobre la situación de la gobernadora, se limitó a decir que el pueblo es listo y quien «intenta pasarse de listo», no le va bien.

Por otra parte, la mandataria tiene como compromiso eliminar los espectaculares en la Ciudad de México, donde este año se retiraron 285 anuncios ilegales en la capital de acuerdo a la actual Ley de Publicidad Exterior que son colocados en azoteas y son un peligro latente para los ciudadanos.

SLF