• Dom. May 19th, 2024

Niegan a Pablo Lyle nuevo juicio; pasará varios años tras las rejas

Dic 13, 2022

Por: Abraham Torres Lemus

Los abogados de Pablo Lyle solicitaron un nuevo juicio para el actor la semana pasada para volver a ser juzgado por el delito de homicidio involuntario, solicitud que fue rechazada por una jueza de Miami quien indicó que recibirá su sentencia el próximo 3 de febrero.

El actor mexicano Pablo Lyle, conocido por su última participación en la película “Mirreyes vs Godínez” se vio involucrado en un altercado en 2019 con un ciudadano cubano en calles de Miami, donde la irá y la irresponsabilidad ocasionó que el actor le propiciara un golpe al cubano de 63 años, quien perdió la vida a causa de una lesión cerebral.

Pablo fue detenido por autoridades de Miami, quienes impidieron que el actor saliera del país, e inició un juicio para dictaminar su presunta responsabilidad por la muerte de Juan Hernández.

Por cuestiones de pandemia del Sars-Cov2, las audiencias del actor fueron pospuestas en distintas ocasiones, lo que impidió que se dictara sentencia de manera oportuna.

Tras tres años de juicios, la defensa del actor solicitó un nuevo juicio para Lyle, pues consideraban que no tomaron en cuenta diversas situaciones durante el proceso legal, pues no se admitieron testigos que pudieran justificar las acciones del actor en defensa propia, además de un accidente que registró el fallecido Hernández, horas antes del altercado con el “mirrey”.

La jueza, Marisa Tinkler, estableció que Lyle no gozaría de la opción de una nueva audiencia y determinó la fecha, 03 de febrero, donde el tribunal dará sentencia al actor y por lo que se sabe de las leyes de Florida, su sentencia podría oscilar entre los 9 y 15 años de prisión.