• Sáb. May 25th, 2024

Mujer cae del segundo piso del centro comercial Fórum Buenavista en alcaldía Cuauhtémoc

Feb 25, 2023

Por: Karen Evangelista

La mañana de este jueves se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia al interior del centro comercial, Fórum Buenavista, debido a que una mujer presuntamente se habría arrojado desde el segundo piso, por lo que su cuerpo quedó tendido sobre el piso, a un costado del elevador de la plaza ubicada en la esquina de Avenida de los Insurgentes y Eje 1 Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Al interior del lugar el personal de seguridad colocó una cinta para delimitar la zona y de acuerdo con las primeras versiones, se trata de una mujer de aproximadamente 40 años de edad la cual fue trasladada por una ambulancia, por lo que se desconoce la gravedad de las heridas que sufrió y su estado de salud en general.

A raíz de la fuerte caída, la mujer quedó en estado inconsciente, por lo que al lugar acudieron paramédicos en una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente fue trasladada al Hospital General Dr. Rubén Leñero. Al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pues ahora se investiga si se trató de un accidente o de un intento de suicidio.

En el lugar del accidente también hay presencia de vigilancia del centro comercial, no obstante, el servicio del Tren Suburbano no se ha visto afectado tras lo ocurrido.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en Fórum Buenavista, pues fue el domingo 3 de octubre por la noche cuando una joven de aproximadamente 15 años de edad decidió terminar con su vida y se lanzó desde el tercer piso del estacionamiento de la plaza comercial y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, cerca de la salida vehicular hacia la avenida Insurgentes.

La tragedia ocurrió cerca de as 20:00 horas y se desconocen los motivos que llevaron a la joven a suicidarse cuando presuntamente refirió que fue al vehículo de la familia por unos objetos, la menor de edad se divertía con su familia en la pista de hielo ubicada al interior de la plaza.

Minutos después, personal de seguridad resguardó la escena hasta la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) y de los servicios de emergencia, quienes únicamente llegaron al lugar para confirmar que la menor de edad ya no contaba con signos vitales, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Asimismo, fue el sábado 16 de junio de 2018 cuando un joven de 22 años de edad se suicidó por la noche al interior del mencionado centro comercial. Versiones periodísticas refieren que el hombre que perdió la vida habría recibido una llamada minutos antes que lo alteró bastante, lo que lo llevó a saltar desde el tercer nivel, no obstante, otra versión señala que el joven habría discutido con su novia y posteriormente, decidió lanzarse al vacío.