• Mar. Jun 18th, 2024

Mueren ahogadas dos hermanas al caer en coladera en Iztacalco

Nov 11, 2022
Iztacalco

Por: Karen Evangelista

Dos jóvenes fallecieron tras caer en una coladera ubicada en el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, alcaldía Iztacalco.

Los primeros reportes señalan que las mujeres tenían entre 15 y 23 años respectivamente, e iban acompañadas de su padre al concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el accidente ocurrió debido al poco alumbrado que hay en la zona, una de las hermanas cayó al registro de aguas negras, y cuando la otra quiso hacer algo para auxiliarla, terminó cayendo a la misma coladera y ambas murieron ahogadas debido a la cantidad de agua. Su padre intentó ayudarlas, lanzando una cuerda, pero no logró rescatarlas.

Te podría interesar: Encuentran sin vida a Jazmín Zárate; cantante de origen oaxaqueño

A la zona, acudieron miembros del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para realizar el rescate de los cuerpos de las dos jóvenes, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área para seguridad de los asistentes.

Posteriormente, arribaron al lugar, un equipo de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar el levantamiento de los cuerpos, e iniciar las indagatorias para deslindar responsabilidades en el accidente.

Se habla de manera extraoficial que la razón por la cual la coladera estaba destapada pudo deberse a un robo de la tapa, delito que se ha vuelto común en la Ciudad de México, pues éstas llegan a venderse como fierro viejo y debido a su peso de aproximadamente 50 kilos llegan a tener buenos precios en el mercado.

SLF