• Dom. May 19th, 2024

Muere niño de 7 años tras ser mordido por murciélago en Oaxaca, era sospechoso de haber contraído rabia

Dic 29, 2022

 Por: Karen Evangelista 

La tarde de este miércoles, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron el fallecimiento de uno de los tres menores de edad mordidos por un murciélago en Palo de Lima en la Sierra Sur de Oaxaca.

Se sospechaba que habían contraído rabia.A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el hecho se registró debido a complicaciones en la salud del niño de 7 años de edad, el cual se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Civil «Doctor Aurelio Valdivieso”.

El paciente fue ingresado a dicha unidad médica tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados.

Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día de este 28 de diciembre. 

Así también se detalló que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la niña de 8 años de edad originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.

La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave. 

Por su parte, la dependencia puntualizó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Hace un par de días, la directora de dicha institución Rocío Arias informó que la salud de los tres menores era crítica y que al menos el niño, no contaba con reflejos primarios por lo que sería declarado con muerte cerebral.

Los SSO mantienen en vigilancia a las otras dos niñas de 8 y 2 años de edad. 

Los tres pacientes, fueron mordidos por un murciélago la noche del 1 de diciembre mientras dormían; el animal silvestre logró ingresar a su vivienda debido a que esta no cuenta con puertas ni ventanas.