• Sáb. May 25th, 2024

Muere ahogado Abner, otra tragedia en el Colegio Williams

Nov 9, 2022

Por: Karen EvangelEryk Fuentes

El pequeño Abner de tan solo 6 años de edad murió ahogado dentro de las instalaciones del Colegio Williams durante la clase de natación al rededor de las 9.30.am.

Este lunes, se reportó la muerte de un niño en la alberca de un plantel del Colegio Williams, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. El menor de 6 años, falleció ahogado mientras tomaba clases de natación, hasta el momento no se han esclarecido los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo. Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se puso en contacto con el papá de Abner.

“Hace unas horas hablé con su padre, él lo que quiere es que se haga una investigación, no están de acuerdo con lo que dice el Colegio, entonces pidió que se hiciera una investigación y la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación y lo que procede en este caso. Y, de parte nuestra, ofrecerle todo el apoyo a la familia, nuestra solidaridad por este lamentable hecho, muy triste”.

Claudia Sheinbaum.

El padre del menor publicó un video en el que acusa a los directivos del colegio por no darle más explicaciones cuando le notificaron de un percance de su hijo en la alberca a las 9:30 de la mañana, por lo que la familia exige justicia.

No es la primera vez que el Colegio Williams se ve inmerso en polémicas tragedias, pues en 2017 se suscitó un caso de agresión contra una menor por parte de un maestro del colegio que recibió 9 años de cárcel en el Reclusorio Oriente.

Los familiares de Abner afirman que no fueron avisados del momento del desceso del menor ni mucho menos les dieron detalles de las circunstancias del fallecimiento, por tanto convocaron a una manifestación a las afueras del colegio en donde los padres de familias exigen a los directivos una buena explicación, de lo contrario no mandarán a sus hijos a clases.

Te podría interesar: Acusa Sheinbaum a Fiscal de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda

Hasta ahora el Colegio Williams asegura que cooperará con las autoridades y que las clases de natación están suspendidas hasta nuevo aviso. Además, emitió un comunicado en el que informó que ha colaborado y continuará contribuyendo con las diversas autoridades y decretaron tres días de luto.

Por ahora esto es lo que se sabe del caso; de acuerdo con Lorena Álvarez, tía del menor, su sobrino estudiaba en el plantel de Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el de San Jerónimo.

El padre de Abner dijo en un video que el lunes su hijo entró al Colegio Williams a las 7:30 de la mañana. Dos horas después les hablaron para informarles de un “percance” en la alberca, y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.

“Mi hijo llegó bien a la escuela… entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela (para decirme) que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron que había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”, mencionó.

La mamá del pequeño dio a conocer que su hijo tenía un bloqueo cardiaco, pero que su médico señaló que podría realizar cualquier actividad física con supervisión de adultos.

Afirmaron que una alumna se percató de que su hijo, de primer año de primaria, se estaba ahogando, la niña corrió a dar aviso a los profesores pero estos, no se encontraban cerca de la piscina.

Los padres de Abner se manifestaron ayer por la mañana con pancartas, en las instalaciones del Colegio Williams en la colonia Insurgentes Mixcoac, para exigir una respuesta más clara de los directivos.

Te podría interesar: Docentes veracruzanos exigen su aumento salarial