• Mar. Jun 18th, 2024

Morena, neoliberales de clóset: De Antuñano

May 18, 2024

Durante el Foro “Perspectivas de la Izquierda en México” celebrado éste sábado 18 de mayo en la Sede del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática,  en donde participaron diversas organizaciones sociales y populares, el Secretario General de Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano en el mensaje inaugural señaló que “de manera muy acelerada, Morena transitó de ser un movimiento opositor democratizador, de izquierdas a un partido de Estado confesional, conservador, privatizador y neoliberal”.     

Durante su intervención, el sociólogo y ex funcionario del gobierno de la CDMX destacó que “en México el modelo económico es el de libre mercado a pesar de que se quiera engañar a los beneficiarios de los programas sociales diciéndoles que ya se acabó el neoliberalismo».
«Morena es igual o más  neoliberal que sus antecesores, por los tratados vigentes de libre mercado, por los aranceles, por la miscelánea fiscal, por la balanza comercial, por la banda de flotación del peso y por la autonomía del banco de México. Tenemos una Economía de Libre Mercado con rango constitucional que agrupa a 14 Tratados de Libre Comercio con 50 países, 30 Acuerdos para la Promoción y protección Recíproca de las Inversiones (APPRI´s) con 31 países y 9 Acuerdos de Alcance Limitado, Complementación y Alcance Limitado», dijo Antuñano.

De igual manera, desde 1945 tenemos vigente la Carta Intención con El Fondo Monetario Internacional a quien le debemos 605 millones de dólares y poseemos la segunda cartera más grande del Banco Mundial en América Latina.
México tiene vigentes 59 préstamos con organismos multilaterales donde destaca el Banco Internacional de reconstrucción y Fomento (que pertenece al Grupo Banco Mundial) a quien le debemos 5mil millones de dólares.

«En cuanto a nuestra balanza comercial de 2022 a 2023, se incrementó el  26.9% de exportaciones no petroleras mientras casi 9% las petroleras, con un total de 42mdd mientras importamos 52mdd principalmente en bienes de consumo. Y por supuesto que nadie quiere debatir el significado real de la cancelación del aeropuerto de Texcoco que más allá de su origen, su cancelación convirtió deuda privada en deuda pública que significaría como 7 Fobaproas”, añadió.

Ya en materia local, el también consultor expuso que  “la CDMX es un claro ejemplo de gobiernos locales neoliberales y privatizadores. Quebraron la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para privatizar rutas, privatizaron La Feria de Chapultepec, privatizaron parte del 2do piso, privatizaron la nómina y las pipas de agua y tal vez lo mas escandaloso es que privatizaron por 30 años la publicidad de la Línea 1 del Metro en el marco de la remodelación que entregaron a los chinos”, juegan Con las Cajas de ahorros de los trabajadores para robarse los rendimientos. ¿Qué más neoliberal se puede ser?

En materia política, el ex funcionario de la policía capitalina recalcó que: “Porque el debate del neoliberalismo es meramente económico pero cuando lo dogmatizan se lo llevan al ámbito social, pues ¿qué creen? Actualmente no gobierna Morena la Ciudad, a la CDMX la gobierna una tribu, que se llama Izquierda Social que encabeza el Gerente de la Cuidad, sí el que se quedó al frente después de que el Presidente no acepto las primeras 3 propuestas de la ex Jefa de Gobierno.
Batres fue la última opción y tenía razón el presidente, dejar a Martí era dejar la ciudad a la deriva, secuestrada por ésta tribu que lucró con la tragedia del sismo, que se amotinó para no dejar que la encuesta definiera al abanderado de morena para 2024, que no hizo la tarea que le dejó su jefa con la Glorieta de las Mujeres que Luchan, que ahora usa la policía para perseguir opositores y que usa funcionarios, vehículos y recursos públicos para tratar de sacar a flote a su candidata, la cual se ahogó hace varias semanas en su soberbia.

Pero lo más ilustrativo de todo es que la secta  Izquierda Social es producto de la ruptura con la Izquierda Democrática Nacional, así es: Martí nació cuando traicionó a su mentor René Bejarano. Mientras tanto, Clara se abraza al Partido Verde de Fox y al PT de Salinas, en medio de una densa marea de impresentables neoliberales y corruptos conversos ahora cubiertos por el manto sagrado de morenISIS ¡que cosa¡  

Es por ello, que Redes Sociales Progresistas (RSP) ha tomado la decisión de respaldar un proyecto de pluralidad y multiculturalidad, para colocar propuestas de Estado que nos permitan recuperar la factibilidad histórica del país. 

México es más que la burda estrategia boliviana de dividir al país y exacerbar el odio, México es más que una plaza chavista llena de becarios, México es más grande que la lucha de sus contrarios.

Así que en la ciudad respaldaremos las Propuestas de Santiago Taboada porque nos llama a una administración eficaz y eficiente en todas las materias, sin odios ni rencores como divisa de cambio, con la garantía de que ningún derecho adquirido se revertirá, por el contrario mejorará la política social; Santiago, es un abogado de la UNAM que conoce las colonias de su ciudad, que se ha comprometido con la juventud para generar cadenas sanas y creativas a través del deporte y la cultura, que hizo el firme compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia y cuidar a las mujeres y niñas de ésta gran capital.

La pluralidad, la diversidad y el amor por la ciudad, se impondrá a la visión monocromática, amargada y falsa de la 4ta Simulación. Con lo anterior fue clausurado el Foro a las 19.00 horas.

Con información de Raúl Ramírez.