• Dom. May 19th, 2024

Morena acusa al PRD por organizar protestas en el metro de cara a los comicios de 2024

Ene 19, 2023

Por: Erick Maldonado

El presidente de Morena, Sebastián Ramírez Mendoza denunció que algunas manifestaciones en estaciones del metro han sido convocadas por dirigentes del PRD.

Este miércoles en conferencia el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sebastián Ramírez Mendoza recalcó que hay una campaña de desacreditación contra el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo por parte de diferentes grupos políticos que buscan desestabilizar su mandato.

La diputada Verónica Juárez Piña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue señalada por parte del morenista, quien la acusa de hacer «escándalo» y organizar protestas para complicar el funcionamiento correcto del metro.

“Desde aquí vamos a aprovechar para pedirle al PRD que saque sus manos y deje de estar generando conflictos en el Metro. A lo mejor si hacemos el recuento de lo que le pasó el PRD en la Ciudad: el PRD tuvo 800 mil votos en el 2018 en la Ciudad y en 2021 ya sólo tuvo 200 mil votos, probablemente es esa su molestia y desesperación. Hay quienes están pensando en la politiquería, pero la jefa de Gobierno y Morena estamos pensando en los usuarios”, mencionó.

De esta manera, el funcionario explicó que es el motivo de traer a la Guardia Nacional a la Ciudad de México, para brindar seguridad desde el accidente de la línea 3 del metro que dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas.

El funcionario acusó los militantes perredistas de utilizar la llegada de las autoridades a la capital para politizar el tema, pero expresó que a pesar de la vandalización de la estación Chabacano en la línea 9 no se privó de la libertad a ningún usuario.

Otros dirigentes confirmaron su apoyo a la Jefa de Gobierno, entre los asistentes se encontraba el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; el alcalde de Gustavo I. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; la titular de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; entre otros.

Sebastián Ramírez se dirigió a la población para hacer un llamado e invitarlos a formar una coalición social que afronte los ataques de la oposición en las próximas elecciones de 2024.