• Sáb. Jul 13th, 2024

México pide se ponga fin al bloqueo a Cuba impuesto por EU en la ONU

Nov 2, 2022
México

Por: Kevin Cedillo

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, sugirió pedir a Estados Unidos el fin del bloqueo contra Cuba.

En su intervención en la Asamblea General de la organización, el mexicano dijo que “Estados Unidos debe detener estas acciones, reparar el daño y ofrecer garantías de no repetición, como exige el derecho internacional”.

Este miércoles, la Asamblea General de la ONU comenzó a analizar una nueva propuesta de resolución presentada por Cuba que pide «el fin del bloqueo económico, comercial y financiero» impuesto por Estados Unidos hace 60 años.

Te podría interesar: Encuesta del INE oculta, muestra el respaldo de los mexicanos a la reforma electoral

El proyecto de resolución expresa «preocupación» por el mantenimiento del embargo comercial, económico y financiero y su «impacto negativo sobre el pueblo cubano».

En ese contexto, de la Fuente afirmó que “a su vez, la Asamblea General debe exigir a Estados Unidos que ponga fin de inmediato al bloque económico y financiero que mantiene contra Cuba”.

Previamente, el representante de México dijo que este país condena enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero que se le impone a Cuba desde hace más de seis décadas.

«No debe haber sanciones de ningún tipo fuera de las que decida aceptar el Consejo de Seguridad (de la ONU)», expresó Juan Ramón de la Fuente.

SLF