• Dom. May 19th, 2024

México compra termoeléctrica por 180 mdd en la Paz

Oct 28, 2022
termoeléctrica

Por: Jaquelyne Tolentino

Para satisfacer la demanda de energía que presenta Baja California Sur el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador compró una termoeléctrica en La Paz.

Esta mañana desde BCS, el mandatario anunció que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adquirió la planta por 180 millones de dólares a la empresa estadounidense New Fortress Energy.

AMLO notificó que esta adquisición se da por la necesidad de cubrir la demanda a causa de constantes apagones que presentan los municipios de La Paz y Los Cabos, con lo que busca garantizar el abasto eléctrico durante 8 años.

Te podría interesar: Inversión de 100 mdd para fertilizantes en Baja California Sur

“Ayer tomamos la decisión y ya se compró una planta termoeléctrica aquí en La Paz a una empresa estadounidense Fortress, se van a pagar 180 millones de dólares pero esto ya resuelve el problema de los apagones en La Paz y Los Cabos” explicó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro celebró la compra de la termoeléctrica argumentando qué la adquisición ayudará a mejorar las condiciones del medio ambiente y así dejar atrás la generación de energía con combustibles fósiles e incorporar el gas para su producción.

Aunque la termoeléctrica fue adquirida, la construcción de la nueva planta de energía eléctrica de ciclo combinado utilizando gas natural que fue licitada en 2021 por el ejecutivo federal sigue en pie, a pesar de estimar que para 2021 ya estuviera en funciones.

En tanto, esta mañana el mandatario notificó que se extenderá su edificación hasta el 2026.

SLF