• Sáb. Jul 13th, 2024

México cae ante Suecia en su último partido previo al mundial

Nov 17, 2022

Por: Eryk Fuentes Valdivia

México se vio superado por la escuadra sueca, que si bien no dominó el partido, fue contundente a pesar del esfuerzo del tri por empatar en los últimos minutos, la Selección mexicana se marcha de España con derrota previo a su primer encuentro en el mundial de Qatar 2022.

La Selección dirigida por Gerardo Martino hizo frente al cuadro Sueco que se paró bien en el campo y dejó al tri llevar el primer tiempo, 45 minutos muy parejos en los que el seleccionado nacional se vio con más ganas y propuestas.

Te podría interesar: Baja en Francia: Nkunku se lesiona en entrenamiento y se pierde el mundial

Para el segundo tiempo, con los ingresos de Andrés Guardado, Irving Lozano y Raul Jimenez el tricolor se veía más agresivo y dinámico, pero un gol repentino por parte de Rohdén al minuto 54 puso en alerta a la escuadra mexicana, quienes no flaquearon y con actitud empataron al minuto 60 con gol de Alexis Vega en un contragolpe orquestado por un pase filtrado de Héctor Herrera.

Si de algo sufre la escuadra mexicana es de las pelotas a balón parado, y después de un tiro de esquina Suecia anotó gracias a un rebote que cae a Svanberg quien no duda en disparar al arco de Guillermo Ochoa y poner el 2-1 al minuto 84.

El equipo mexicano buscó espacios y huecos los últimos minutos pero no fue suficiente para conseguir empatar el partido.

El tricolor pasará la noche en España hasta el desayuno de mañana y partirán para la concentración en Qatar previo a su compromiso en contra de la escuadra polaca en el primer partido del mundial, los polacos le ganaron 1-0 a la escuadra de Chile con al menos tres suplentes.

Te podría interesar: