• Dom. May 19th, 2024

”Medio Metro” aparece con certificado de registro para que nadie más pueda usar su nombre artístico

Feb 22, 2023

Por: Kevin Cedillo

José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como Medio Metro, ha anunciado que lanzará su propia marca de ropa luego de anunciar que ha registrado oficialmente su nombre artístico en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), por lo que nadie podrá usar su apodo.

A través de un directo de Facebook, el ex integrante de Sonido Pirata ha dado a conocer que en sus cuentas de redes sociales ya no usará la palabra “oficial” sino solo “Medio Metro”.

«Me siento súper contento porque ya vamos a sacar la marca de ropa de Medio Metro oficial, ya no va a ser Medio Metro oficial, ya solo será Medio Metro, ya todo va a ser así, porque yo soy el original de León, Guanajuato, porque papelito habla».

«El registro del nombre solo lo hice para tener un respaldo», dijo.

Las apariciones del nuevo Medio Metro habrían desatado la ira en el protagonista. ¿Y Jonathan Uriel ha colaborado recientemente con famosos y artistas como Eduin Caz de Grupo Firme y también apareció en el programa Venga la Alegría de TV Azteca?

Por ello, José Eduardo Rodríguez ha decidido dar un ultimátum a sus imitadores y emprender acciones legales.

A través de Twitter, el Medio Metro original emitió un comunicado diciendo a sus más de nueve mil seguidores que había logrado obtener los derechos de autor de su apodo.

“Amigos, amigas, seguidores y público en general, el día de hoy quiero hacerles saber que su servidor José Eduardo “Medio Metro” soy la única persona que cuenta con la RESERVA DE DERECHOS del personaje artístico MEDIO METRO”, comentó a sus admiradores. .

El popular personaje ha instado a las personas que usan el nombre de Medium Metro a llegar a un acuerdo con su equipo legal. Todo esto para evitar que se siga creando confusión sobre quién es el original.

Con la IP obtenida, el reemplazo de Half Metro, Jonathan Uriel, podría verse afectado, ya que significa que nadie puede comercializar o beneficiarse del apodo del personaje. El no hacerlo podría resultar en demandas y litigios.

En el caso de Sound Pirate, el grupo tiene prohibido presentar a Jonathan Uriel como el nuevo Medio Metro. Sin embargo, hasta ahora no han publicado una respuesta.