• Dom. May 19th, 2024

“Mauricio Toledo cometió actos de corrupción”: Claudia Sheinbaum

Oct 19, 2022

Iván Pérez Esteban

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte de Chile de negar la extradición de Mauricio Toledo pues señaló que el exdiputado cometió actos de corrupción.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que respeta la decisión, pero lamentó que no se concedió la extradición contra el exalcalde de Coyoacán para rendir cuentas por sus delitos ante autoridades mexicanas.

“Mauricio Toledo cometió actos de corrupción […] Está mal que se vayan a refugiar a otro país y que no rindan cuentas en el país donde cometieron los delitos”, dijo la mandataria capitalina.

Además, indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) deberá de informar sobre los procedimientos que siguen en el caso de Mauricio Toledo Gutiérrez.

El viernes pasado los ministros de la Corte Suprema de Chile negaron la petición de las autoridades mexicanas contra Mauricio Toledo a México, quien es acusado por FGJCDMX de enriquecimiento ilícito.

En Chile el delito por enriquecimiento ilícito no amerita prisión y la extradición sólo se otorga por delitos graves.