• Sáb. May 25th, 2024

Más de un millón 500 mil autos no podrán circular este lunes debido al Hoy no Circula en CDMX

Nov 14, 2022
autos

Por: Kevin Cedillo

Al continuar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono durante este lunes 14 de noviembre de 2022, un millón 700 vehículos quedarán inmovilizados en la Ciudad de México.

Según cifras oficiales, 507 mil autos corresponden a los hologramas tipo «0»; 233 mil son hologramas tipo “00”; 696 mil al holograma Tipo 1 y 258 mil al holograma Tipo 2.

Hoy, con la medida introducida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, habrá restricciones en todos los vehículos de verificación de hologramas 2; Holograma tipo 1, cuyo último dígito es 1, 3, 5, 6, 7 y 9, así como aquellos cuya matricula se compone únicamente de letras.

Así como vehículos de uso particular con holograma de uso particular «0 y 00», engomado amarillo, que terminen sus placas en 5 y 6.

La CAMe también señaló que la restricción también se aplica a las unidades que no llevan un holograma de verificación, como B. Los vehículos antiguos, de demostración o de reparto, nuevos, con abono turístico, matrículas extranjeras o matrículas formadas por letras, la misma restricción se les aplica a los vehículos con el holograma “2”.

También hay una restricción de circulación del 50% de las unidades de distribución de gas L.P. para tanques estacionarios que no cuenten con válvula de aislamiento seco cuya terminación de placa sea NON.

Al igual que los vehículos de carga locales o federales, dejan de circular entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m., excepto los incluidos en el programa de autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2”, que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) le aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

No obstante, las excepciones se aplican a los vehículos eléctricos e híbridos, además de los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento y autos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso excepto los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6.

Cabe mencionar que las motocicletas están exentas de la fase.

SLF