• Sáb. Jul 13th, 2024

Más de 80 mil visitantes en panteones de la CDMX

Nov 2, 2022
panteones

Por: Kevin Cedillo

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el pasado 1° de noviembre 89 mil personas asistieron a los 120 panteones públicos, civiles y privados de las 16 alcaldías del país para conmemorar el Día de Muertos.

En ese sentido, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo en los distintos cementerios de la ciudad teniendo un saldo blanco y aclararon que de igual manera se implementaría el 2 de noviembre, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Te podría interesar: ¿Qué llevan las ofrendas del Día de Muertos en México y qué significan?

La SSC ha movilizado a 3 mil 246 uniformados, apoyados por 649 vehículos de servicio, 10 ambulancias, 15 motos, cinco grúas y un helicóptero Cóndor, para realizar labores de prevención y vigilancia en los cementerios, mientras que 142 efectivo de la Subsecretaria de Control de Tránsito lleva a cabo las medidas necesarias para garantizar la movilidad en estas zonas.

Como parte de las medidas, los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Informática, Comunicaciones y Atención al Ciudadano (C-5) vigilan todos los actos que alteren el orden público o pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.

SLF