• Sáb. May 25th, 2024

Más de 80 mil personas protestan por nueva reforma de pensiones en Francia

Ene 19, 2023

Por: Kevin Cedillo

Más de un millón de personas, incluidas 80 mil en París, protestaron este jueves en Francia contra las reformas de pensiones del presidente Emmanuel Macron, dijo el Ministerio del Interior.

La cifra del ministerio de 1.12 millones supera el objetivo de 1 millón de participantes que se habían fijado los organizadores, aunque no llegan a los 2 millones estimados por el líder sindical de la CGT, Philippe Martínez.

Te podría interesar: La Rosalía desfila con mucho estilo en el desfile de Louis Vuitton

“Emmanuel Macron quiere que muramos en la oficina de correos”, dijo Hamoudi, un basurero parisino, quien gritó “¡No!”. trabajar durante más años, como quiere el presidente francés.

«Nos despertamos muy temprano. Algunos de mis compañeros se levantan a las tres de la mañana. Honestamente, trabajar hasta los 64 es demasiado», dijo Hamoudi, de 43 años.

Los franceses desafiaron el frío y, a veces, lluvioso día de invierno en toda Francia para salir a las calles a protestar, algunos por primera vez.

«Nunca hablé porque realmente no me sentí afectado. Y ahora que tengo más de 40 años, siento lo mismo”, admite Aurélie David, una niñera de 42 años de Nantes (Oeste).