• Vie. May 24th, 2024

Más de 21 mil llamadas al SOS por violencia de género en la CDMX

Oct 25, 2022

Por: Iván Pérez Esteban

  • La línea telefónica de emergencia que está habilitada para casos de violencia hacía las mujeres ha recibido hasta 21 mil 791 llamadas, de la cuales el 80 por ciento ha requerido un tratamiento de emergencia.

La titular de la Secretaría de la Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES), Ingrid A. Gómez Saracibar, informó que del espectro total de llamadas recibidas en la línea de emergencias, 9 mil 596 casos requirieron una atención especializada en materia psicológica y jurídica, asistida por la SEMUJERES y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Asimismo, la funcionaria capitalina señaló que derivado de las llamadas, se han recibido 621 casos de riesgo de feminicidio, además de que se han abierto mil 39 carpetas de investigación y se ha detenido a mil 161 personas por delitos de violencia de género.

En ese sentido, sostuvo que existen 181 casos que se encuentran en proceso de ser entrevistados para realizar una valoración tanto psicológica como jurídica. También dijo que 150 mujeres se encuentran recibiendo atención psicológica y 167 mujeres reciben asesoría jurídica, de las cuales 34 mujeres reciben medidas de protección.