• Dom. May 19th, 2024

Marcelo Ebrard presume llaveros de perros rescatistas enviados a Turquía en redes sociales

Feb 15, 2023

Por: Kevin Cedillo

El canciller Marcelo Ebrard presume llaveros de perros rescatistas enviados a Turquía en redes sociales y usuarios ya quieren el suyo.

Balam, Orly, Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biosfera, Tardio, Kiara, Teología y el fallecido Proteo, son algunos de los perros rescatistas mexicanos que emprendieron un viaje a Turquía para brindar apoyo en las labores de rescate tras los sismos.

El secretario de Relaciones Exteriores reconoció la labor de los canes, a quienes nombró como «mensajeros de fortaleza y solidaridad mexicana».

Te gustaría leer: Uno de los lomitos rescatistas enviados a Turquía cumplió años cumpliendo con su labor

Los lomitos rescatistas han demostrado que su valentía no tiene límites y nos han robado el corazón cada que llevan a cabo una misión.

«¡Miren estas maravillas! Son nuestros mensajeros de fortaleza y solidaridad mexicana, que estuvieron apoyando en las labores de rescate en Türkiye. Son nuestros héroes de cuatro patas y ahora ya los puedo llevar conmigo. Son un gran orgullo para el pueblo de México», se lee en un post del canciller en su cuenta de Instagram.

El mensaje iba acompañado de una imagen donde se aprecia uno serie de llaveros con la imagen de algunos perritos rescatista como Balam, Orly, July, Ecko, Timba y Rex.

«¿Cómo puedo comprar desde Turquía? Sería muy feliz si me pudieras ayudar», «¿Y por qué los demás no podemos tenerlos también? Yo quisiera el de Proteo o Frida», fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales.