• Dom. May 19th, 2024

Mantendrán Gran Premio Fórmula 1 de México hasta 2025

Oct 27, 2022

Por: Erick Maldonado

El Gran Premio de México Fórmula 1 se mantendrá durante tres años más en el Autódromo Hermanos Rodríguez aunque se prevé que este evento se mantenga durante más tiempo con la participación de varios sectores de la economía mexicana.

El director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri comunicó que por motivo de la celebración del 60 aniversario del primer Gran Premio en México, se dio a conocer que se mantendrán las carreras hasta el año 2025 por lo que la temporada 2023 no será la última como se tenía previsto.

Te podría interesar: F1: 15.6 mdp de derrama en la CDMX

El presidente Soberón Kuri agregó que esto no sería posible sin la intervención del sector privado ya que han participado más de 10 mil colaboradores y 40 empresas para esta edición, asegurando que fue posible gracias a la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que permitió que convocarán un colectivo de empresas para seguir con este proyecto.

El director mencionó que resulta benéfico para la capital ya que tan sólo el año pasado se generó una derrama económica de 15 mil 881 millones de pesos y nueve mil 236 nuevos empleos, lo que se suma a las otras cinco ediciones pasadas que generaron un ingreso de 89 mil 527 millones de pesos.

La mandataria por su parte recalcó que su administración no destinó recursos públicos para la realización del evento, por lo que todo se realizó a través del patrocinio de empresas privadas, donde por primera vez un piloto mexicano podrá convertirse en subcampeón de la Fórmula 1, así que dio su apoyo al deportista Sergio Michel Pérez para que obtenga este título en la temporada.