• Vie. May 24th, 2024

Maestra de artes abusa de menores en Jardín de niños

Ene 23, 2023
menores

Por: Abraham Torres Lemus

Está mañana padres de familia de menores del jardín de niños “Miguel Domínguez» en Valle de Chalco se manifestaron a las afueras de las instalaciones para exigir justicia ante el abuso de menores que ocurrió en el plantel por parte de la maestra de artes de la institución.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero cuando un menor denunció a sus padres que la institutriz de artes los obligó a realizar un baile donde descubrieron sus partes íntimas. Uno de ellos mencionó que incluso recibió pellizcos y fue apretado del cuello al negarse a continuar con el supuesto baile.

Los padres comentaron que el Ministerio Público informó este lunes que la maestra de artes Araceli Bendito, ya fue capturada y puesta a disposición de las autoridades, aunque familiares aseguran que aún existen diversos cabos sueltos ante las declaraciones de los menores, quienes en los últimos días presentaron miedo al acudir al plantel educativo.

Te podría interesar: Apps «montadeudas» violan ley de protección de datos personales, INAI pide denunciar para evitar extorsión

Familiares comentan, buscan la detención de todas aquellas quienes resulten responsables y ayuda psicológica para los infantes afectados, pues aseguran que en los últimos días manifestaron comportamientos extraños.

Por su parte, el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García, ofreció ayuda a los padres de familia, quienes aún buscan se haga justicia por el caso de los menores.

SLF