• Sáb. Jul 13th, 2024

Los resultados que México necesita para avanzar a octavos de final

Nov 28, 2022
México

Por: Eryk Fuentes Valdivia

Tras la derrota 2-0 de la selección mexicana ante Argentina, el Tricolor aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del mundial, desgraciadamente no todo depende de ellos, pues los comandados por el Tata Martino dependen del resultado de Polonia vs Argentina, además de ganar a la escuadra árabe que también peleará su pase.

En primera instancia, la opción más fácil es que Polonia gane 1-0 sobre Argentina, esto haría que la selección mexicana solo necesite ganar por un gol, así Polonia calificaría en primer lugar, y México como segundo y se enfrentaría a Francia en la siguiente ronda.

Te podría interesar: Aficionado invade la cancha con bandera LGBT+ en el partido Portugal vs Uruguay

Si Messi y compañía descalabran a las águilas Blancas de Lewandowski, México necesita de igual forma la victoria, pero en este caso, deberán ganar al seleccionado árabe por al menos 4 tantos para ganar por diferencia de goles a Polonia, pues al quedar empatados en puntos los goles fungirán como diferenciador, así como las amonestaciones en caso de ser necesario.

Otro posible escenario es el empate entre Argentina y Polonia. Esto dejaría fuera a la selección mexicana independientemente del resultado entre México y Arabia Saudita. Este y que México pierda o empate son los peores escenarios.

México se enfrentará a Arabía Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre a la 1 de la tarde en el estadio Lusail, mientras que Argentina y Polonia lo harán a la misma hora en el estadio desmontable 974.

SLF