• Sáb. May 25th, 2024

Los CDC de Estados Unidos alertan posible tridemia

Oct 26, 2022
tridemia

Por: Kevin Cedillo

La temperatura está bajando por la proximidad del invierno, que también trae consigo un aumento de las enfermedades respiratorias, lo que lleva a los médicos de EU a temer una tridemia en esta época.

La enfermedad Covid-19 no ha sido erradicada, aunque el número de contagios y muertes ha disminuido gracias a las vacunas. Sin embargo, el coronavirus podría tener una nueva ola de contagios que se sume a enfermedades como la influenza y el VRS.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos afirman que la influenza generalmente circula en el medio ambiente durante el otoño y el invierno. “La actividad de la influenza a menudo comienza a aumentar en octubre. La influenza alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, aunque puede haber una actividad significativa hasta mayo.

Te podría interesar: La SRE anuncia fin del programa para migrantes “Quédate en México”

Otra preocupación de los profesionales de la salud es el virus respiratorio sincitial (VSR), que provoca síntomas similares a los del resfriado común.

Aunque la mayoría de los pacientes se recuperan en menos de dos semanas, la afección puede ser grave en bebés y adultos mayores porque puede causar bronquiolitis y neumonía.

Los médicos temen que el aumento de casos de estas tres enfermedades abrume los hospitales de todo Estados Unidos. También existe la preocupación de que la alta demanda acabe con los medicamentos antivirales en stock.

“La vigilancia de los CDC ha mostrado un aumento en las detecciones de RSV y las hospitalizaciones y visitas al departamento de emergencias asociadas con RSV en varias regiones de Estados Unidos, con algunas regiones acercándose a los niveles máximos estacionales”, advirtió la autoridad sanitaria estadounidense.

También te podría interesar: Adiós al horario de verano: Después de 26 años ¿Qué ha cambiado en el mundo?

Además, en el país se han detectado algunos casos de cuatro variantes de la Covid-19 y miles de infecciones respiratorias.

En Virginia, una escuela secundaria se vio obligada a cancelar clases después de que casi mil estudiantes desarrollaran síntomas de gripe y problemas estomacales.

La ola creciente de influenza se detectó en el sureste y el sur de los Estados Unidos, pero se espera que se extienda por todo el país.

Para evitar un aumento de contagios, los médicos recomiendan a la población la vacunación antigripal y la última vacuna de refuerzo contra el Covid-19. Sin embargo, todavía no existe una vacuna contra la infección por RSV.

SLF