• Sáb. May 25th, 2024

Loret de Mola acusa de chantaje a López Obrador en su columna: «En la Corte, AMLO construyó su propia derrota»

Ene 4, 2023
Loret de Mola

Por: Jaquelyn Tolentino

El periodista Carlos Loret de Mola público en el periódico El Universal su columna titulada “En la corte, AMLO construyó su propia derrota” en donde acusa al mandatario de tener planes estratégicos para la elección del siguiente presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“López Obrador pagó ayer la factura de cuatro años de agravios a la Suprema Corte. Agravió cuando extorsionó al exministro Eduardo Medina Mora para que renunciara si no quería que le abrieran un expediente. Agravió insultando incesantemente desde la mañanera a jueces y ministros. Agravió presentando perfiles descaradamente partidistas e incapaces para ocupar los lugares vacantes. Agravió chantajeando a los ministros en las votaciones: el voto o la UIF.

Logró someter a la Corte, tenerla en la bolsa, arrinconar cualquier asomo de contrapeso… y aun así siguió insultando y agraviando. Y entonces se le empezaron a rebelar los ministros” menciona Loret en su columna.

Te podría interesar: AMLO lamenta muerte de modesto Seara rector de Sistema de Universidades en Oaxaca

Luego de que las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se vieran envueltas entre escándalos tras el caso de Yasmín Esquivel quien fue acusada de plagiar su tesis profesional, medios de comunicación acusaron a López Obrador de defender a la juez.

Sin embargo, tras las votaciones llevadas a cabo este martes alrededor de las 11 de la mañana fue elegida la ministra Norma Piña quien se convirtió en la primera mujer ministra presidenta de la SCJN, un hecho histórico que no ocurría desde 1825.

El periodista celebra en su columna la derrota del presidente argumentando que ha perdido su poder en el poder judicial pues comentó “el resultado de la elección de Norma Piña como nueva presidenta de la Suprema Corte es especialmente duro contra López Obrador: es la ministra que menos ha votado a favor de los proyectos de la 4T”.

López Obrador fue cuestionado sobre la opinión de Loret y únicamente afirmó que no era la primera vez que acusaban a su Gobierno y que “aseguraba” era el fin de la 4t.

SLF