• Vie. May 24th, 2024

Localizan el cuerpo de Rosa Isela, joven embarazada desaparecida en Veracruz 

Dic 5, 2022
Rosa Isela

Por: Karen Evangelista

Rosa Isela, una joven embarazada que desapareció el 30 de noviembre, fue encontrada este sábado sin vida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en un rancho cercano a Boca del Río.

Los agentes de la Fiscalía rescataron a una bebé que se presume es la hija recién nacida de Rosa Isela. Las autoridades informaron que la menor fue puesta a salvo y está recibiendo atención médica.
 
“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, informaron las autoridades.
 
En el operativo fueron aprehendidos Gonzalo “N” y Verónica “N” quienes tenían a la bebé, se presume que la intención desde el momento de ser plagiada era sacar del vientre a su hija de 8 meses de gestación. Los acusados fueron señalados por la FGE como presuntos responsables del delito de desaparición y feminicidio.

Te podría interesar: Frenan Sedena y GN ‘boicot al Primer Informe de Fernando Vilchis

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio”, informó la FGE.

Rosa Isela fue contactada en redes sociales por una mujer que le ofreció regalarle ropa para su bebé. Acordó reunirse con ella el 30 de noviembre cerca del Puerto de Veracruz, fue desde entonces que sus familiares perdieron su rastro.

Tras la desaparición, los familiares descubrieron que el perfil era falso y que por 8 días Rosa Isela había platicado con sus agresores.

También te podría interesar: Incrementa presupuesto para seguridad y educación en 2023

De acuerdo con medios locales, en un video de cámaras de seguridad quedó registrado que Rosa Isela se reunió con la mujer en el punto acordado y subió con ella a un vehículo, presuntamente con engaños o a la fuerza.

Desde entonces su familia comenzó la búsqueda y a ejercer presión sobre las autoridades. El pasado 2 de diciembre incluso se manifestaron en el Zócalo de Veracruz para exigir a la FGE que acelerara la investigación.

En redes sociales la noticia de su muerte ha causado gran indignación, algunas versiones que han circulado aseguran que la presunta culpable Veronica “N” había perdido un bebé en abril pasado y durante este tiempo había estado fingiendo su embarazo con familiares y amigos, para posteriormente con ayuda de Gonzalo “N”, engañar a través de redes sociales a alguna mujer embarazada y extraer a su bebé.

SLF