• Dom. May 19th, 2024

¡Tengan listos los disfraces!… El paseo nocturno de Muévete en Bici por día de muertos ya esta cerca

Oct 25, 2022

Por: Kevin Cedillo

Los visitantes de la caminata nocturna tienen diversas actividades a lo largo del recorrido y podrán participar en el concurso de disfraces, que requiere previa inscripción en un módulo que se habilitará en el Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció que debido a la oferta cultural por el Día de Muertos, el Paseo Nocturno Muévete en Bici cambiará su fecha para que la actividad se realice el próximo sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas finalizando a las 23:00 horas con las celebraciones del Día de Muertos.

Es importante precisar que la ruta tendrá una extensión de 20 kilómetros y las bases de la convocatoria se encuentran en la página oficial de la SEMOVI.

Ruta Caminata Nocturna Día de Muertos

Comenzará en Fuente de Petróleos hasta Plaza Tlaxcoaque y pasa por sitios emblemáticos de la Ciudad como el Museo Nacional de Antropología, la Glorieta de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Zócalo de la Capital; comunicado por las calles Paseo de la Reforma y Juárez, y por las calles López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

Además, los visitantes de la caminata nocturna pueden participar de actividades a lo largo del recorrido como: Clases de zumba impartidas por personal de salud pública en el Monumento a la Revolución, la obra de teatro Matlacihuatl, Tributo musical a Caifanes por parte del grupo “La Bestia Cósmica”, presentación de una batucada y alquiler de bicicletas organizada por el Instituto de la Juventud (INJUVE), cuya sede es la Glorieta del Ahuehuete, así como la Biciescuela Nocturna de la SEMOVI, que tendrá su sede en la avenida Paseo de la Reforma entre la avenida Juárez y la avenida Balderas.

Te podría interesar: Día de Muertos traerá derrama económica de 37 mil MDP 

También los participantes del recorrido podrán participar en el concurso de disfraces, que requiere la previa inscripción en un módulo que se habilitará en el Monumento a la Revolución, así como el cumplimiento de los requisitos de portar un traje original con una caracterización afín a la tradición mexicana del día de muertos.

La competición se dividirá en tres categorías diferentes: individual infantil, individual juvenil o adulto y pareja juvenil o adulto; Los disfraces que usen una bicicleta y/o materiales reciclados como parte de la vestimenta obtendrán una puntuación más alta.

Se seleccionarán tres ganadores de cada categoría que recibirán una bicicleta y artículos de ciclismo.

Finalmente, se recuerda a los visitantes del evento que a partir de las 17:00 horas podrán ingresar sus bicicletas en la Red de Movilidad Integrada a partir de las 17:00 horas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Ligero, Trolebús y Metrobús, mientras que en Cablebús durante todo su horario de operación.

Fotografía: Melissa Medina