• Vie. May 24th, 2024

Línea 12 podría estrenar nuevo tramo subterráneo para diciembre

Nov 17, 2022
Línea 12

Por: Erick Maldonado

El tramo subterráneo de la línea 12 del metro quedará listo para iniciar pruebas de funcionamiento en diciembre de este año, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria comunicó que el día de mañana el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva realizará una visita junto a diputados locales que podrán ser testigos de los avances de construcción de la Línea Dorada, donde la obra civil y electromecánica de rehabilitación quedará finalizada en diciembre y se espera que para la próxima semana se dé una fecha exacta para su reapertura.

El tramo subterráneo de la línea 12 corre de Mixcoac a Atlalilco, mismo que tuvo que suspender operaciones en mayo de 2021 por el incidente ocasionado en el tramo elevado donde se desplomó una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos, en el que murieron 26 personas y más de una centena resultó herida.

La funcionaria agregó que el tramo elevado se está trabajando en 60 claros de manera simultánea de un total de 260 lo que representa una cuarta parte de la obra, donde se estima la reapertura para el próximo año, aunque no hay una fecha exacta.

SLF