• Sáb. May 25th, 2024

Liberan a hombre que atropelló y mató a vendedor de tamales en Edomex, familiares exigen justicia en redes sociales

Dic 28, 2022
Edomex

Por: Karen Evangelista

Este sábado, a través de redes sociales se difundió el video de un conductor borracho quien fue captado en el momento exacto cuando atropelló y mató a un vendedor de tamales en el municipio de Cuautitlán Itzcalli, en el Estado de México (Edomex).

Se trata de una grabación que exhibe el instante cuando un vendedor de tamales, quien más tarde fue identificado como Jorge Claudio, circulaba sobre calles de Cuautitlán Itzcalli; sin embargo, en un momento, un conductor aparentemente ebrio lo atropelló. Los primeros reportes señalan que el conductor fue identificado como Ken Omar Flores.
 
Una vez que las autoridades alcanzaron a Omar Flores, lo arrestaron y lo llevaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición mientras la dependencia integraba la carpeta de investigación correspondiente. Sin embargo, la noche de este lunes Raziel, hijo mayor de la víctima, dijo que el presunto homicida fue liberado porque «su plazo de 48hrs había pasado, y que al hacerse cargo de la supuesta indemnización ya no había problema alguno». 

Te podría interesar: Mueren tres adultos y un menor linchados en Chalco por presuntos robos

Durante una entrevista, Raziel exigió justicia por la muerte de su padre, quien fue asesinado en pleno 24 de diciembre y lo cual quedó captado en video.

“Ninguna cantidad que ofrezcan hará que se le otorgue el perdón por la muerte de mi papá”, declaró Raziel, quien precisó que el próximo jueves se realizará una marcha para exigir justicia por el asesinato de su padre.

“En compañía de mi familia, amigos y conocidos de mi papá, queremos realizar una marcha pacífica el día jueves a las 12:00 de la mañana, partiendo desde la avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin, en la colonia La Perla, en Cuautitlán Izcalli, con la intención de ejercer presión en la Fiscalía”, expresó.
 
Asimismo, Raziel invitó a las personas a asistir a esta marcha pacífica ya que aseguró que en el caso de su papá no puede quedar su asesino libre por lo que buscará que sea encarcelado.

Cabe destacar que presuntamente, el conductor borracho le habría ofrecido la cantidad de 230 mil pesos a los familiares del vendedor de tamales para que no procedieran legalmente.

SLF