• Sáb. May 25th, 2024

Ley Seca para Xochimilco durante fiestas patronales

Oct 28, 2022
Xochimilco

Por: Erick Maldonado

La venta o expendio de bebidas alcohólicas quedará suspendida el mes que viene debido a las fiestas patronales y la celebración del Día de Muertos 2022 en la alcaldía Xochimilco.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicarán las fechas en las que no se surtirá la venta de alcohol en establecimientos mercantiles, romerías, kermeses y otras festividades populares tradicionales en diferentes pueblos, barrios y colonias de la alcaldía.

De acuerdo con el documento oficial esta medida busca evitar «consecuencias negativas para la seguridad ciudadana».

Te podría interesar: Celebra Día de Muertos con estilo

En el caso de la celebración de día de muertos, la orden aplicará para toda la demarcación los días 1 y 2 de noviembre, aun cuando estas bebidas se encuentren en vinaterías, tienda de abarrotes, supermercados con licencia, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil.

También se cancelará la venta de alcohol de las fiestas patronales de noviembre para el Barrio San Diego, Tlacozpan, Pueblo Santa Cecilia, Tepetlapa, Colonia La Joya, Embarcadero Nuevo Nativitas, Embarcadero Caltongo, Pueblo San Mateo Xalpa y Pueblo San Andrés Ahuayucan.

También te podría interesar: Mantendrán Gran Premio Fórmula 1 de México hasta 2025

Para quienes busquen consumir alguna de estas bebidas, podrán hacerlo en zonas mercantiles como restaurantes únicamente acompañado de algún alimento preparado, lo cual significa que no se concederá alcohol si el producto es una botana.

Quienes no sigan los lineamientos serán sancionados en conformidad con las disposiciones de la ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México que van desde los mil 882 pesos hasta los dos mil 687 pesos, así como el arresto de 36 horas y trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

SLF