• Dom. May 19th, 2024

Ley seca para pueblos de Tláhuac

Oct 24, 2022

Por: Abraham Torres Lemus

A partir del 31 y hasta el 2 de noviembre, la Alcaldía Tláhuac implementará Ley Seca con motivo de la Celebración de Día de Muertos 2022 en la vía pública

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer la suspensión de bebidas alcohólicas en los pueblos de San Pedro Tláhuac, San Andrés Mixquic y sus respectivas colonias.

La suspensión ordenada por el Órgano Político Administrativo de Tláhuac, comprende que durante los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, no se podrá vender alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Es decir queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación incluyendo el servicio a domicilio o para llevar.

Cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile, tampoco tendrán permiso para la venta de alcohol.

El documento destaca una sugerencia para no realizar “consumo personal de alcohol”, por el impacto social de la festividad y el número de participantes en dichas fechas festivas podría generar consecuencias negativas e indeseables en la seguridad de los ciudadanos.

Por tal motivo, la demarcación Tláhuac busca generar conciencia en su población para garantizar la protección de la seguridad e integridad física de las personas.